top of page

Acerca de Nosotros

Nuestra fundición se basa en una tradición familiar de fundición que empezó con el vertido de bronce y hierro en 1896.

Nicola Pizzuto llegó a Estados Unidos de Italia en la década de 1880 en busca de una vida mejor. Comenzó a trabajar en los ferrocarriles transcontinentales como maquinista. Durante los viajes, los trenes solían averiarse en San Luis Potosí, México, donde se dio cuenta de que las piezas de repuesto no se fabricaban cerca. Vio la oportunidad y empezó a investigar  cómo se hacían los castings en Estados Unidos. Eventualmente se mudó a San Luis Potosí y abrió su propia fundición en 1896 para proporcionar repuestos para los ferrocarriles de la zona.

En 1933 su sobrino, Antonio, llegó a México para trabajar y abrió RAMSA en 1958, desde entonces la empresa ha sido líder en México, exportando piezas a Estados Unidos y Canadá desde 1982.

 

Ahora en la tercera y cuarta generación, la gerencia de Ramsa ha combinado la aplicación de la creatividad, la innovación y las tecnologías con más de 300 empleados. Nuestro equipo está compuesto por ingenieros técnicos y personal de producción con décadas de experiencia en fundición y capacitación formal, lo que nos brinda a nosotros y a nuestros clientes la capacidad de resolver desafíos complicados que involucran diseño de fundición, composiciones químicas, funcionalidad y requisitos especiales.

Ancla 1

Instalaciones

Ramsa se compromete a brindar y mantener un lugar de trabajo seguro y limpio, promoviendo una Cultura de Seguridad, Cuidado del Medio Ambiente y Salud para todo nuestro personal, clientes y proveedores. Promovemos la participación como individuos, así como miembros de sus comunidades. Asegurando el cumplimiento de los estándares vigentes en un marco de mejora continua.

 

Nuestro compromiso es satisfacer a nuestros clientes mientras protegemos el medio ambiente y la seguridad general de todos nuestros empleados.

​

Conoce al equipo

Nuestra Comunidad

Ramsa se compromete a proporcionar un ambiente saludable fuera del trabajo. Animar a los empleados a participar en eventos deportivos y culturales dentro y fuera del horario laboral.

​

bottom of page